terça-feira, 13 de janeiro de 2009

Lá semana Santa en España

Las celebraciones de Semana Santa es una de las más profundas y arraigadas a ocurrir en España, con muchos siglos de historia y tradición, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.
Con la llegada de la primavera, llega la Semana Santa, una celebración de los más auténticos, emocional y larga de los siglos de la historia que se celebra en España.
La mayoría de las calles de las ciudades y los pueblos convertirse en escenas de fervor religioso y devoción, que es una mezcla de dolor y de retracción para recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el color y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en el que muchas personas que acompañan a las imágenes religiosas. Este festival, arraigada en la imaginación popular desde hace muchos siglos, ha sido vinculado al arte. El espectáculo, por ejemplo, las numerosas imágenes religiosas, iconos entallados con realismo y maestría por escultores como Juan de Juni, Pedro Berruguete o Gil de Siloé. Estas excepcionales obras de arte religioso español, muchas de las cuales tienen más de cinco siglos de antigüedad, dejando las calles para ser cubiertas por miles de personas que admiran la dedicación y con respeto.

La costumbre es que en semana Santa se
Coman “torrijas”, pan duro reblandecido con leche, azúcar,
Canela y huevo frito en aceite.


Existen diversos estilos de flamenco: Soleares, alegrías
Bulerías, fandangos, malagueñas, rumbas, seguirías…O las típicas saetas de semana Santa.


En el trabajo aprendí algún vocabulario nuevo, practiqué también la escrita, la lectura y obtuve algunos conocimientos acerca del país.

Sem comentários: